Retro Machina
Solo queda una ciudad en pie sobre la faz del planeta. Una ciudad habitada únicamente por robots. Ciudad Utopía, protegida por una cúpula de cristal, se alza sobre lo que solía ser una bulliciosa urbe. Hoy, los robots hacen lo que pueden para que la ciudad siga funcionando. Para que siga así, todos y cada uno de los robots tienen que hacer su trabajo de forma impecable, y cualquier imperfección se castiga descartando al robot. Uno de estos robots descartados no piensa seguir así, y decide arreglarse a sí mismo. Pero la ciudad ahora lo ve como una amenaza, y el resto de robots y las defensas que protegen Ciudad Utopía están en contra de su antiguo compañero. Gracias a su habilidad única para controlar toda clase de maquinaria, incluidos otros robots, nuestro pequeño héroe robótico tendrá que conseguir repararse y encontrar algún tipo de vida inteligente. Aunque parece que esto último va a ser más complicado de lo que parece. En la ciudad solo quedan robots, que se encargan de mantenerla prístina, en espera a que la gente vuelva a ella. Características principales Todo depende solo de ti Hace ya mucho tiempo que los humanos abandonaron a sus creaciones robóticas. Ahora el mundo que dejaron atrás se cae a pedazos. ¿Habrá alguien capaz de ayudarte a repararlo y descubrir qué le ocurrió a quienes vivían aquí? Tus enemigos son tu herramienta Aunque esté solo, nuestro pequeño robot tiene un as en la manga: puede piratear y controlar cualquier máquina que se le ponga por delante. Utilízalas como te convenga: puedes hacer que se peleen entre ellas, que exploren zonas a las que no puedes llegar tú, que te ayuden a resolver acertijos o que simplemente te acompañen en tu aventura. Hay docenas de robots con toda clase de habilidades que descubrir. Gráficos dibujados a mano El estilo artístico de Retro Machina toma como referencia las novelas de ciencia ficción del siglo XX. El juego se desarrolla en un futuro retro que se inspira en el trabajo de artistas legendarios como Jacque Fresco, uno de los futuristas más famosos del mundo. Explora un mundo lleno de matices Ve desde lúgubres instalaciones subterráneas a las resplandecientes calles de Ciudad Utopía. Tu aventura te llevará a toda clase de lugares llenos de retos, robots y misterios que resolver.