9 Years of Shadows
9 Years of Shadows es un metroidvania de desplazamiento lateral desarrollado por Halberd Studios. Viaja junto a Europa, una valiente guerrera decidida a internarse en el gigante mecánico Talos para detener la corrupción que lo invade antes de que llene el mundo de oscuridad. Lucha contra criaturas corrompidas, conoce a carismáticos músicos y descubre la verdad que se oculta tras la maldición que ha arrebatado el color al mundo. Muchos han tratado de adentrarse en la retorcidas profundidades de Talos, una fortaleza durmiente que ha sido el hogar de varias civilizaciones a lo largo de los siglos. Tras perder a todos sus seres queridos, nada impide que Europa trate de llevar a cabo lo que muchos serían incapaces de conseguir. Como noble luchadora que se niega a someterse a la maldición, debe acceder al castillo, encontrar el origen de la corrupción y devolver el color al mundo de una vez por todas. Europa no deberá hacer frente a esta aventura sola. En las entrañas del gigante conoce a Apino, un adorable osito flotante que parece poseer habilidades mágicas capaces de restaurar el color y restañar las heridas de sus aliados. También puede proteger a sus compañeros de los múltiples peligros que acechan en los pasillos de Talos. Mientras explora el castillo, Apino puede purgar la corrupción de Talos y disparar varios proyectiles capaces de destruir cristales oscuros e infligir daño: - Un puño que golpea hacia arriba cuando lo invocan. - Un disparo que viaja por una superficie hasta que impacta con algo. - Un ciclón que regresa a Apino como si fuera un bumerán. Usa los elementos para viajar por el mapa de varias maneras. Consigue armaduras elementales que fueron tesoros de antiguas civilizaciones, cambialas al instante y desbloquea habilidades especiales para seguir explorando: desde nadar para ascender por cataratas hasta viajar por túneles subterráneos o planear por corrientes de aire caliente. Domina el poder del rayo, el agua, la tierra y el fuego. Sorprende a los jefes cambiando de armadura, realiza poderosos combos con tu alabarda y aprovecha los puntos débiles de tus enemigos para abrirte camino por el corazón de las tinieblas. La música es el alma del juego Revitaliza el mundo mientras escuchas una emotiva banda sonora compuesta por Miguel Hasson, que incluye temas relajantes en 432 hz realizados por los famosos compositores Michiru Yamane (saga Castlevania) y Norihiko Hibino (saga Metal Gear Solid). Conoce a los compositores invitados, representados en el juego por PNJ que ayudarán a Europa a llevar a cabo su misión. La música es el hilo conductor, tanto de las mecánicas como de la historia del juego; podrás recoger notas musicales e interpretar una nana curativa que sanará tus heridas.