Hobo: Tough Life
Esto es Praslav, una fría ciudad centroeuropea que será incluso más fría en el invierno que está por venir. Praslav se está recuperando del revuelo político que tuvo lugar después de la Guerra Fría y la caída del régimen comunista, que logró controlar al país con mano de hierro durante décadas. A pesar de que mucha gente esperaba ansiosa la llegada de la democracia y el capitalismo, algunos no fueron capaces de adaptarse al nuevo clima socioeconómico y pronto se vieron en la calle sin lugar a donde ir. Y tú eres una de esas personas. No pierdas de vista tus necesidades y otras variables que interactúan entre ellas de forma realista. Conservar el calor, librarte de la humedad y alimentarte bien no serán tus únicas preocupaciones, pues la mala higiene y la ropa sucia harán que huelas peor, las bajas temperaturas incrementarán el riesgo de contraer enfermedades y cualquier trozo de comida que ingieras también tendrá que salir de tu cuerpo. ¿Hasta dónde llegarías por sobrevivir? Roba, desvalija, y alíate con criminales de todo tipo. Si es necesario, coge lo que necesites por la fuerza, pero cuidado, no protagonizas una película de acción. Piensa bien tus acciones, pues las consecuencias suelen ser severas y los beneficios rara vez merecen el riesgo. Y lo que es más importante, mantente alerta, ya que, aunque no quieras herir a nadie en beneficio propio, otros sí estarán dispuestos. Aprovecha bien los últimos días del otoño para recoger suministros, equipo y materiales para sobrevivir a la más dura de las estaciones. El tiempo será impredecible, pero hay una certeza: cada día es más frío que el anterior. Si te preparas bien y tienes suerte, puede que hasta veas otra primavera. Es verdad que no te espera un piso calentito al final del día, pero tampoco tienes que seguir durmiendo en bancos de jardín. Encuentra un sitio adecuado y ponte a trabajar: construye paredes y techos para protegerte de las inclemencias del tiempo. Consigue muebles desechados y amuebla tu guarida a tu gusto. ¿Te está costando sobrevivir por tu cuenta? Forma una pandilla. El juego cuenta con un modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores. Juega en solitario, con tus amigos, o incluso con completos desconocidos. Forma un equipo, recoged recursos, construid un pueblo de chabolas y sobrevivid al invierno. Durante una década, nadie ha logrado unificar a las facciones de sintecho. El trono del rey de los mendigos lleva demasiado tiempo vacío. ¿Quién se ganará el respeto y demostrará que puede unir a los sintecho? ¿Serás tú?