Explora las místicas Northstar Islands en esta versión de las clásicas aventuras de acción y plataformas en 2D de Sonic. Juega con Sonic, Tails, Knuckles y Amy y aprovecha los nuevos poderes Emerald para moverte y atacar de mil formas. Visita escenarios maravillosos e inéditos a solas o en compañía de hasta 3 jugadores más y evita que el Dr. Eggman, Fang y un nuevo y misterioso adversario conviertan a los animales gigantes de las islas en Badniks antes de que sea tarde. - Un nuevo giro de un clásico: ¡El Sonic de plataformas y acción vertiginosa con desplazamiento lateral en 2D que conoces y amas reinventado con gráficos en 3D y nuevos poderes y habilidades en un escenario nuevo y con nuevas formas de jugar! ¡Nunca antes has jugado al Sonic clásico así! - Juega con tus personajes favoritos: Elige a Sonic, Tails, Knuckles o Amy, aprovecha sus habilidades únicas para explorar las Northstar Islands y derrota al Dr. Eggman, que se ha aliado con un viejo enemigo, Fang, y con un nuevo y misterioso adversario. - Aprovecha el poder de las Chaos Emeralds: Multiplícate, nada por cascadas, cambia de forma y mucho más con las Chaos Emeralds. - Más amigos y más diversión: Por primera vez en un juego de Sonic podrás jugar la campaña entera con hasta 3 jugadores más en un modo cooperativo para 4 jugadores en el que podrán unirse a la partida y salir de ella cuando quieran. - Desafía a jugadores de todo el mundo: ¡Compite en local o en línea contra un máximo de 8 jugadores en el nuevo modo Batalla!