Terranigma
EL MUNDO DE TERRANIGMA La Tierra es una esfera hueca con dos caras: un Lado luminoso en el exterior y un Lado oscuro en el interior. En Crysta, una aldea del Lado oscuro, vive Ark, un chico travieso que desconoce la existencia del mundo más allá. Pero un día abre una puerta prohibida y desencadena una serie de acontecimientos que cambiarán el mundo. Durante décadas, Terranigma ha cautivado a los jugadores con su emotiva historia y su viaje transformador. ¡Ahora puedes vivir (o revivir) su magia! EL RETORNO DEL REY En 1995, el género de los juegos de rol japoneses en dos dimensiones estaba en su máximo esplendor. Pero incluso entre los grandes clásicos de la era de los 16 bits, Terranigma destacaba por su singular construcción de mundo, ágil sistema de combate, cautivadora banda sonora e impresionantes gráficos. Es una auténtica obra maestra y, sin embargo, nunca ha vuelto a reeditarse. Hasta ahora. PERFECCIÓN EN PÍXELES El reconocido mangaka Kamui Fujiwara diseñó los expresivos personajes de Terranigma, y han sido reproducidos en píxeles a mano con un nivel de detalle impecable. La banda sonora del juego es igualmente impresionante y aparece con frecuencia en las listas de las mejores músicas de videojuegos de los años noventa. Ya sean melancólicas o enérgicas, las piezas musicales se integran a la perfección con la temática del juego. EL SISTEMA DE BATALLA Incluso hoy, Terranigma sigue siendo sorprendentemente fresco, relevante y divertido. Combina con gran acierto la profundidad de un RPG con la inmediatez de un juego de acción. Siempre tienes el control absoluto de Ark y empuñas su fiel lanza para realizar estocadas, ataques en salto, arremetidas y mucho más. ¡Pero cuidado! Los enemigos también se mueven en tiempo real. UNA COMPAÑÍA DE LA CREACIÓN Y LA DESTRUCCIÓN Los juegos que Quintet desarrolló en los años noventa se reconocía una melancolía muy característica y temas recurrentes de creación y destrucción. Terranigma es su obra magna: un prodigio tanto técnico como narrativo y un clásico atemporal. Si te lo perdiste en 1995, esta es tu oportunidad de descubrir algo muy especial.