SAND: Raiders of Sophie es un juego de disparos y extracción JcJcE de mundo abierto en el que los jugadores controlan vehículos gigantes a través de las dunas posapocalípticas de un planeta en ruinas. Enfréntate a jugadores rivales, explora, saquea y extrae recursos valiosos de un mundo hostil y en constante cambio. Para poder atravesar con éxito este planeta cruel y peligroso, tendrás que diseñar y desplegar destructores, bases andantes enormes que te protegerán de los elementos, os defenderán a tus tesoros y a ti de los demás jugadores y destruirán todo lo que te impida convertirte en el pirata más famoso de las dunas. Construye, personaliza y dirige vehículos mecánicos inmensos. Los destructores serán tus compañeros más fieles y los podrás construir desde cero. Son un medio de transporte, tu base, tu almacén principal, tu defensa contra los elementos y el arma más formidable. Combates emocionantes JcJcE en primera persona. Alíate con un grupo de amigos o lánzate al mundo en solitario para enfrentarte a otros jugadores y a los muertos vivientes, los antiguos habitantes de este planeta hostil. Utiliza una gran variedad de armas en los frenéticos combates en primera persona o dota de armas y fortifica tu destructor para participar en combates a gran escala sobre las dunas de Sofía. Explora una civilización caída, saquea y extrae. Las ciudades en ruinas de Sofía albergan tesoros incalculables, pero hay peligros por todas partes. Navega por el mundo, recorre las calles, los monumentos y los escombros abandonados, recupera botín, armas y recursos valiosos, y lucha contra los piratas rivales antes de salir de allí con lo que has saqueado.