"Metal Black" es un juego 2D que Taito lanzó originalmente como juego arcade de disparos con desplazamiento lateral en 1991. Este juego es una reproducción de la versión para consola doméstica lanzada por Ving en 1996. ◆Potenciadores Sube de nivel tu rayo reuniendo los potenciadores llamados NEWALONE (moléculas redondas de color rojo, azul y amarillo) que flotan por la pantalla. Hay cinco niveles de potenciación para tus disparos (siendo MÁX el más alto). Cuando la barra del rayo esté llena, podrás realizar ataques de rayos de energía. Sin embargo, la barra disminuirá con cada uno de estos ataques, y una vez que esté vacía, no podrás usarlos. Hay dos tipos de ataques de rayos de energía. ・Rayo enfocado: realiza un ataque enfocado hacia el frente al mantener pulsado el botón de disparo de energía. Cuando la barra del rayo esté al máximo, disparará láseres MÁX. ・Rayo desatado: cuando el nivel de la barra del rayo esté en MAX, al pulsar el botón de disparo de energía se disparará un ataque que dañará a todos los enemigos. El jefe de cada nivel también lanzará ataques de rayos de energía. Cuando el rayo de tu nave choque con el rayo de un jefe, la interferencia creará una enorme bola de energía que se moverá desde el lado con la barra más llena hacia el lado con la barra más vacía. ◆Características útiles y configuración de opciones solo disponibles en S-Tribute ・Rebobinar Rebobina el juego una cierta cantidad de tiempo y continúa desde ahí. ・Guardado/cargado rápido Guarda el estado del juego en cualquier momento. ・Clasificación en línea Cambia al modo de clasificación en línea en la configuración para registrar tus puntuaciones en las tablas de clasificación en línea y ver cómo te posicionas en comparación con los demás. ・Créditos ilimitados El límite en el número de continuaciones se puede deshabilitar, lo que permite infinitas continuaciones. ・Selección de nivel El juego se puede iniciar desde cualquier nivel. ・Líneas de escaneo Imita la nostálgica pantalla de los monitores CRT. ◆S-TRIBUTE Reimpresiones de clásicos producidos y desarrollados por City Connection con Zebra Engine durante la era de la Saturn. Juega a una variedad de juegos con controles mejorados y nuevas características.