Radio Free Europa
Radio Free Europa es una fusión entre un juego arcade clásico y un roguelike de acción. La acción es implacable. La banda sonora te hace latir la sangre. Los enemigos son brutales y los jefes son enormes, pero eso hace que la victoria final sea mucho más dulce. Los efectos visuales son nítidos, brillantes, vivos y modernos, pero el juego en sí es un retroceso a una época anterior a las microtransacciones o a los DLC de primer día. Te pateará el culo al principio, incluso en modo fácil. Pero tienes todas las herramientas para vencerlo, y la libertad de explorar todo tipo de construcciones y estrategias diferentes. Hay múltiples dificultades, desbloqueos y logros, ¡y también hay secretos esperando a ser encontrados! Cuando se agotó la capacidad de mantener a la humanidad sólo con los recursos de la Tierra, a pesar de lo mucho que costaba enviar a una persona al espacio, sólo los ricos podían permitirse quedarse a vivir en el mundo natal de la humanidad. Se supone que todo el mundo es igual bajo la Ley de la Federación Solar, pero en los márgenes del espacio colonizado la igualdad es cualquier cosa menos igual. Necesitamos que hagas un viaje a los Mundos Nucleares, hasta la Tierra, para transmitir nuestro mensaje. Necesitamos que se nos escuche y tú eres nuestra única esperanza de que eso ocurra. Este juego es un proyecto apasionante y el primer juego de Scott McClusky (alias Coffee Puck Games). El concepto era tomar un juego como Escape Velocity, con una jugabilidad de naves espaciales en 2D basada en la física, y combinarlo con el ritmo acelerado y los controles de gamepad de un juego como Geometry Wars. Añádele una buena dosis de personalización de naves y armas, con cierta influencia de MechWarrior, y la posibilidad de elegir tu camino, como en Outrun, Darius o Star Fox, y el resultado es Radio Free Europa. El juego cuenta con una banda sonora totalmente original de Levente Reti (¡además de dos canciones del desarrollador!) que lleva la acción a otro nivel, con una gran variedad de trepidantes pistas de nivel, intensos temas para los jefes y algunas melodías relajantes para mejorar tu nave entre fase y fase. De momento, el juego sólo está en inglés.