Adéntrate en el mundo épico y rico en historias de Mossflower en la primera historia oficial de Redwall desde 2011. "El Explorador" es un juego de acción-aventura lineal contado en tres actos. Juega como Liam o Sophia, el miembro más nuevo del Cuerpo de Exploradores de Lilygrove, mientras los jóvenes ratones se encuentran en el viaje de su vida para salvar su hogar de piratas despiadados. ¿Llegarán a Redwall y salvarán a sus amigos antes de que todo esté perdido? El Explorador Acto 1 Después de meses de entrenamiento, los ratones prometidos Liam y Sophia están listos para graduarse como Exploradores completamente capacitados: un grupo de guardabosques del bosque encargados de la protección de la tierra y entrenados en las antiguas artes de la madera. Sus ceremonias de iniciación se ven interrumpidas cuando ratas de mar atacan su amado hogar. Mientras los Exploradores veteranos se preparan para la batalla, recae en el recluta más nuevo del Cuerpo de Exploradores eludir al enemigo, encender la baliza y convocar ayuda de los bosques circundantes, antes de que no quede nada por salvar. El Explorador Acto 2 La baliza está encendida, las tropas se reúnen para defenderse de las ratas de mar invasoras, y Liam se reúne con su querida Sophia bajo el Faro de Lilygrove, pero no todo va bien. Los gritos vengativos de Scumsnout se oyen en la distancia y se revela que la prometida de nuestro Explorador ha sido envenenada por la mordida venenosa de la rata de agua. Sin tiempo que perder, la pareja se dirige al Winsome Wraith, donde un comadreja misteriosa y peligrosa puede tener el antídoto que buscan. Como si las cosas no fueran ya suficientemente malas, las ratas de mar avanzan tierra adentro y la sombra de un gran pájaro depredador acecha justo en el borde del bosque. El Explorador: Acto 3 Tras ser mortalmente envenenados por la feroz mandíbula de Scumsnout, nuestros jóvenes Exploradores han llegado al Winsome Wraith en una pieza, apenas. Mientras el tratamiento del comadreja misterioso les ha comprado algo de tiempo precioso, Liam y Sophia deben ahora viajar el resto del camino hasta la Abadía de Redwall para obtener una cura más permanente. Esta es la conclusión dramática de su viaje a través del lodo de Portman's Slough, los puzles milagrosamente funcionales de Grating Gulley, y las antiguas ruinas del Den de los Otters.