Grief like a stray dog
«El dolor como un perro callejero» es una breve obra interactiva sobre una joven cartera en una comunidad rural muy unida. Afuera, la Segunda Guerra Mundial alcanza su punto más alto. Nadia tiene trece años. Reparte periódicos, cartas y notificaciones de fallecimiento a las familias de los soldados caídos. El personaje de Nadia está basado en la abuela del autor. Inspirado en historias de infancia vividas en un pueblo cercano a Rzhev, uno de los frentes más sangrientos del Este. Muchas tramas y personajes están basados en relatos reales de guerra contados por familiares y vecinos; muchas cartas son auténticas. Las principales inspiraciones visuales del juego fueron dibujos infantiles, el neoexpresionismo, el arte lubok ruso y las ilustraciones de libros soviéticos. «El dolor como un perro callejero» es una meditación sobre la guerra, la comunidad y el destino humano — parte documental, parte cuento popular ruso. Características: - Novela visual con elementos de aventura. - Historia conmovedora basada en recuerdos y cuentos folclóricos rusos. - Gráficos 2D originales del autor. - Banda sonora inquietante y poco convencional. - Diálogos auténticos y profundos. - Duración: 60–80 minutos. - Un pueblo habitado por personajes pintorescos.