Resuelve puzzles para entregar el correo en un mundo atompunk utópico. «Pnevmo-Capsula» es un juego de aventuras casual. Viajarás a un mundo atompunk utópico alternativo como un pequeño carrito que entrega el correo. El tiempo parece haberse detenido entre 1930 y 1960. La ciudad está conectada mediante un sistema de railes, vías y tuberías. La parte más pequeña de este extraño sistema es el correo mecánico. Aquí el correo se entrega en carros que van sobre pequeños railes y tú serás uno de estos carros. En el camino hacia el objetivo, encontrarás obstáculos, barreras, varios puzzles, callejones sin salida y laberinto. A medida que el juego avanza, te encontrarás con espacios-rompecabezas: la «cabina del cuidador» en un poste de la luz hecho con coches cama, «plataforma aérea» con casas en las alturas y la «cabaña del artista» fijada directamente en la línea eléctrica. Con todas las ideas locas, el jugador en un nivel intuitivo comprenderá el propósito de los objetos y su funcionalidad.