Escape String
Escape String es un juego de rompecabezas en 2D ambientado en un tiempo y lugar indefinidos. Un pequeño robot humanoide se despierta entre los escombros de un vertedero dentro de una gran fábrica. Recibe extraños y enigmáticos mensajes, de alguien que aparentemente quiere ayudarlo. El propósito del robot es explorar la gran fábrica donde se encuentra en busca de respuestas sobre quiénes son él y su misterioso ayudante remoto. El jugador no controla el robot directamente y en tiempo real, sino que inserta comandos de movimiento sobre su pantalla para decirle al robot cuándo es el momento de saltar, agacharse y más. Se trata, por tanto, de un juego de puzles basado en la perspectiva: el jugador debe calcular los espacios entre el robot y los obstáculos. Los obstáculos son inicialmente totalmente estáticos, pero a medida que avanzan serán cada vez más dinámicos y variados. Por ejemplo, tendremos robots de guardia que realizarán las mismas acciones que nuestro robot de forma reflejada. Actualmente hay 40 niveles, con 8 tipos de obstáculos. El verdadero desafío consistirá en terminar el nivel con el mínimo número posible de indicaciones (entrada) y proporcionar estos comandos en una sola línea (cadena), terminar el nivel y al mismo tiempo cumplir con estas condiciones desbloqueará el "chip dorado" de ese nivel en particular. . El "chip dorado" se utilizará para desbloquear nuevas máscaras para nuestro robot. Por lo tanto, este título es adecuado tanto para aquellos que buscan un rompecabezas relajante, dada la jugabilidad no dinámica, como para aquellos que buscan un desafío dada su naturaleza arcade.