A Painter's Tale: Curon, 1950
“La historia de un pintor: Curon, 1950" es una historia sobre amor y resistencia, un juego de aventuras sobre memoria histórica. El campanario que emerge del lago es el último recuerdo del antiguo pueblo de Curon, inundado por las aguas del lago Reschen en 1950 debido a la construcción de una presa, a pesar de las protestas de los ciudadanos. Los planes para la presa comenzaron durante la era fascista, oponiendo los intereses de un gran grupo industrial al bienestar de los habitantes, quienes fueron obligados a abandonar sus hogares y pastos. El personaje principal del juego es un pintor que visita Curon Venosta de hoy, el nuevo pueblo construido después de la inundación. El pintor es arrastrado al lago por una mujer misteriosa y despierta en el pasado, en el antiguo pueblo de Curon tal como era antes de la inundación. A su alrededor, los aldeanos presenciaron el trágico evento en ese momento. “La historia de un pintor: Curon, 1950" no es un documental, sino un cuento en el que se superponen la historia y la ficción.