SlavicPunk: Oldtimer
SlavicPunk: Oldtimer es un videojuego de disparos isométrico, basado en las obras de Michał Gołkowski, un reconocido autor polaco de libros de ciencia ficción y fantasía. Fue él quien creó la historia de Yanus, un investigador privado con un pasado turbulento, que ahora intenta resolver un caso inesperado relacionado con un soporte de datos robado, todo esto mientras lucha contra sus propios demonios internos, las pandillas urbanas y una corporación casi omnipotente. responsable de la caída de la ciudad que solía llamar suya. El juego ofrece sólidos sistemas de combate y movimiento, así como un sistema modular de mejora de armas, gracias al cual los jugadores que recorren los rincones oscuros de la ciudad pueden hacer que cada encuentro se sienta y se vea diferente. Los niveles llenos de acción con elementos de sigilo, piratería y resolución de acertijos ambientales se entrelazan con secuencias más lentas de exploración de la ciudad, misiones secundarias y narraciones. Una visión única e inherentemente eslava del mundo cyberpunk no dejará indiferente a nadie gracias a su agudo y cáustico sentido del humor y su visión ligeramente pesimista de los tonos grises neón de la realidad circundante, al mismo tiempo que proporciona un respiro muy necesario. de aire fresco al propio género. Como equipo, la pregunta que nos hicimos fue: ¿cómo será el mundo dentro de un par de décadas? ¿En qué se diferenciarían una hipotética ciudad de Europa central y oriental y sus habitantes de, digamos, Los Ángeles de Blade Runner o Neo Tokio de Akira?”. Los intentos de responder a este enigma han tenido una tremenda influencia en las elecciones artísticas del juego, incluyendo una mezcla de tecnologías futuristas y demasiado anticuadas, la arquitectura sombría y brutalista típica de los países poscomunistas, el carácter no tan elecciones morales obvias y el carácter y la atmósfera a menudo crudamente improvisados, de tira y afloja, de un entorno repleto de personas obligadas a hacer frente a la distribución desigual de bienes y riqueza, a menudo confiando en su ingenio y pura suerte para llegar al siguiente cheque de pago. sin perder la cabeza. La historia de SlavicPunk demuestra que hay más de lo que parece en esta versión distópica del futuro, y solo depende de los jugadores descubrir qué hay debajo del brillo de neón y las calles de concreto, ayudando a Yanus a desentrañar su último caso y Descubra cuán brutal y fea puede ser en realidad la verdad.