2016 Mercedes-AMG GT3 El Mercedes-AMG GT3 pretende continuar el éxito clamoroso del AMG SLS GT3 de Mercedes-Benz, un coche que obtuvo victorias en todos las carreras de coches deportivos y de resistencia que siguen las reglas GT3 de la FIA. Al igual que su predecesor, el AMG GT3 cuenta con un motor V8 de 6,3 litros de aspiración normal, que alcanza unos increíbles 500 CV de potencia. El uso intensivo de materiales de carbono permitió a Mercedes mantener su nuevo vehículo GT3 por debajo del peso mínimo para GT3 establecido por la FIA: 1300 kilogramos. Su peso ligero no implica que se hayan escatimado medios en lo que a la tecnología se requiere, ya que el amplísimo AMG GT3 puede presumir de todo lo necesario para resultar competitivo en carreras GT3 internacionales, como una caja de cambios secuencial de seis velocidades, difusores de carbono delanteros y laterales y un alerón trasero ajustable.