Atención: Train Sim World: West Somerset Railway debe comprarse por separado para poder utilizar el contenido de esta expansión. Construida para trabajar en líneas exprés de los mejores enlaces, la BR Class 52 pasó sus días circulando por la Western Region de BR a una velocidad de hasta 145 km/h, y los registros extraoficiales afirman que llegó a alcanzar una velocidad de 177 km/h, en cualquier caso, estableció el estándar para las operaciones exprés de GWR durante las décadas de los 60 y los 70, demostrando así que la tracción diésel-hidráulica podía usarse de forma eficaz. Sin embargo, no duraron mucho y solo 7 de 74 locomotoras han sobrevivido hasta hoy y llaman hogar a la West Somerset Railway.