The Eternal Life of Goldman
Un cuento que engaña The Eternal Life of Goldman narra una aventura dinámica y al mismo tiempo oscura que entrelaza leyendas, cuentos de hadas y mitos. Aborda el género desde una perspectiva poco habitual y ofrece sorpresas a cada paso. Llegarás al archipiélago con una extraña misión: matar a la deidad, la criatura mística de la que todo el mundo habla pero que nadie ha visto. Para dar con ella, deberás adentrarte en los innumerables secretos que guardan estas islas. Descubrirás un lugar marcado por la tragedia y repleto de personajes excéntricos y contrastes alucinantes. Mejora tu bastón con piezas nuevas y desbloquea habilidades para explorar los recovecos ocultos del archipiélago y enfrentarte a criaturas increíbles. Hecho a mano hasta el más mínimo detalle The Eternal Life of Goldman es el resultado de años de trabajo de personas que aprecian y disfrutan de los mismos dibujos, cómics y juegos que tú. Queríamos hacer un juego en 2D sin concesiones y de una belleza abrumadora, así que volvimos a las raíces del género y tomamos el camino más difícil posible: dibujar, colorear y animar a mano meticulosamente con técnicas clásicas fotograma a fotograma. No hemos escatimado en nada y los resultados merecen la pena. En The Eternal Life of Goldman no hay dos salas o paisajes iguales. Cada espacio, objeto, personaje y efecto visual están planeados y ejecutados hasta el más mínimo detalle. ¿Recuerdas lo que sentiste antaño cuando viste tu primer juego de plataformas de 16 bits? Queremos que vuelvas a sentirlo o que lo experimentes por primera vez, si es el caso. Lo mejor del género Lejos de basarse en clichés o fórmulas que no tienen sentido, The Eternal Life of Goldman le da la vuelta al género. El título incluye todo lo que nos encanta de los juegos con desplazamiento lateral en sus diferentes estilos, tendencias y épocas, dejando de lado los puntos más frustrantes que no tienen cabida y nos hacen perder el tiempo. Se trata de un juego de plataformas desafiante que exige precisión, pero sin llegar a convertirse en un ejercicio pesado en el que hay que memorizar y realizar de forma metódica una secuencia concreta de acciones. La clave del éxito es la improvisación y el ingenio. Es un juego que fomenta la exploración para hacer descubrimientos sin la necesidad de tener que volver atrás por obtener habilidades o artefactos. Podrás pasearte por The Eternal Life of Goldman sin necesidad de hacer nada interesante. Por último, es un juego con escenas complejas, personajes sólidos y una historia con más capas que una cebolla, pero que nunca se atasca en poses reflexivas y falsas pretensiones. Todos los elementos funcionan para crear una aventura que te deja sin aliento y te rompe el corazón.