En un presente alternativo, los devastadores efectos del calentamiento global han asolado Norteamérica, convirtiendo vastas extensiones en tierra de nadie. Inundaciones, tormentas, incendios, tornados y huracanes han obligado a evacuar pueblos y ciudades enteras y recluido a sus habitantes en zonas seguras. Los estragos causados por el clima extremo han creado miles de kilómetros de zonas inhóspitas y peligrosas. Tras la destrucción causada por el calentamiento global, la gente se ha visto obligada a recurrir a energías renovables. Pero estas zonas de peligro son ahora el terreno de juego de un nuevo tipo de pilotos. Los adictos a la adrenalina se dirigen a las tierras salvajes cargados de FUEL para competir en espectaculares carreras contra ellos mismos y los elementos.