Mientras atraviesan el Paso Alto de las Montañas Nubladas, Thorin Escudo de Roble y su compañía de enanos acampan por casualidad sobre una entrada secreta al pueblo de trasgos. El jugador tendrá que enfrentarse al Gran Trasgo y orientarse por las traicioneras pasarelas del pueblo de trasgos en su frenética huida.