Darkwood 2
Esta secuela, ambientada unos años después de los sucesos de Darkwood, un survival horror muy aclamado por la crítica, trae consigo nuevos territorios y cuerpos de agua que explorar, así como más criaturas que temer y razones para rezar por la llegada de la luz de la mañana. Darkwood 2 cuenta una historia independiente protagonizada por personajes nuevos, por lo que se puede disfrutar tanto si has jugado a la primera entrega como si no. Tras el colapso de la Unión Soviética, se produce una anomalía en el moribundo mar de Aral, donde se puede ver un espeluznante bosque que engulle todo lo que hay a su paso. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué; ¿será un castigo por lo mal que trata el ser humano la naturaleza, tal vez? Alrededor yacen las ruinas de un mundo desaparecido: aldeas abandonadas, barcos oxidados y varados en la arena, plataformas petrolíferas olvidadas, centrales eléctricas y fábricas al borde del derrumbe... Un laboratorio biológico secreto se alza discretamente en una isla remota mientras las bandas de saqueadores, moteros y antiguos soldados controlan mediante el miedo a la población que aún vive. Nómadas recorren estas tierras día y noche sin pararse a descansar; ni las paredes garantizan su seguridad. Mientras el mundo pierde su humanidad y la corrupción del mundo se propaga, una pregunta empieza a cobrar importancia: ¿es mejor seguir siendo humano, o tal vez es preferible darse por vencido? En el corazón del bosque yace la respuesta. Darkwood 2 te hará recorrer diferentes sendas a través de desiertos áridos, pantanos frondosos y aguas profundas. Mientras los lugareños luchan para mantener a raya el bosque que no deja de propagarse poco a poco, deberás fiarte de tu ingenio para superar tus miedos y hallar el camino, pues no habrá marcadores de misión ni puntos de ruta con los que guiarte. Hurga en busca de recursos, fabrica armas para protegerte y construye barricadas y trampas tras las que parapetarte para pasar la noche a salvo y defenderte de un enemigo que puede atacar desde cualquier dirección. ¿Te esconderás en una bodega mientras las puertas de los pisos superiores se abren y cierran entre chirridos o harás frente a los terrores que acechan en la noche? O puede que prefieras fiarte de extraños brebajes con los que obtener nuevas habilidades y capacidades con las que conservar la vida, por así decirlo. Conoce a personajes de lo más retorcidos, cada uno con sus propias motivaciones, descubre su oscuro trasfondo y toma decisiones que determinarán su futuro y causarán un impacto en el propio mundo, lo que, a su vez, también cambiará tu historia.