Autobahn Police Simulator 3 te permite jugar como un oficial novato que acaba de retomar su puesto después de un grave accidente de tráfico que lo dejó incapacitado por un tiempo. Trabaja diligentemente y asume misiones para convertirte en un oficial de policía capaz y mantener la seguridad en la autopista. Asume nuevas misiones con el Off-Road DLC en el modo de historia expandido y resuelve tus casos con nuevas mecánicas de juego, como la verificación de pruebas. Además de las nuevas misiones en el modo historia, "Off-Road" presenta un modo de juego libre expandido con una variedad de nuevos accidentes a los que responder. Con el nuevo vehículo policial diseñado específicamente para navegación en terrenos difíciles, estarás perfectamente preparado para aventurarte fuera de los caminos convencionales y superar a los criminales en las persecuciones extendidas. Navega por terrenos fuera de carretera y detén a los infractores mientras intentan evadir la ley.