Este paquete de naves contiene seis naves de la era moderna de Battlestar Galactica, desde la estrella de combate de clase Mercury hasta la clásica estrella base moderna. Estas naves se pueden usar en Escaramuzas, Multijugador y Anabasis. Ten en cuenta que estas naves no serán jugables en las campañas del modo historia. Naves coloniales Mercury colonial - Estrella de combate pesada moderna La estrella de combate de clase Mercury es la cima de la ingeniería naval de la flota colonial. Equipada con un blindaje y una potencia de fuego sin igual, es posible que la Mercury sea más conocida por sus puertos de vuelo ventrales invertidos, los cuales ofrecen un apoyo excepcional por parte de los cazas. Valkyrie colonial - Estrella de combate de apoyo La estrella de combate Valkyrie es un tipo de estrella de combate que se hizo muy famosa en los años posteriores a la Primera Guerra Cylon. Su pequeña estructura cuenta con mucho armamento, lo cual le permite manejar con mucha precisión la artillería. Viper Mk VII colonial - Caza de superioridad espacial moderno El caza colonial, una nave sin igual. Naves cylon Estrella base cylon moderna - Nave de mando A diferencia de sus predecesoras, estas estrellas base dependen únicamente de misiles y del despliegue de cazas para su protección. Estas estrellas base modernas utilizan resina orgánica para el casco, lo cual permite la rápida reparación de los daños estructurales. Estrella base guardiana cylon - Prototipo de estrella base Aunque existe un velo de misterio en torno al desarrollo de esta estrella base, se entiende que logró escapar de la operación Raptor Talon con el prototipo híbrido profetizado y un pelotón de Centuriones. Raider moderno - Caza cylon moderno La evolución definitiva de la tecnología de cazas cylon.