Risk System
En un futuro lejano, la humanidad ha descubierto un método para replicar la materia usando una Puerta dimensional. La industria se revoluciona de un día para otro y un breve periodo de caos da paso a una época de paz. La paz llega a su fin cuando aparece una nueva amenaza: una raza de parásitos energéticos que han atravesado la Puerta dimensional imitando los mismos materiales que la humanidad había estado replicando. La humanidad se ve superada cuando su tecnología se vuelve en su contra y la energía emitida por los parásitos se apodera de los que están expuestos. En un acto de desesperación, se construye la RSK9 experimental, una nave fabricada con materiales y tecnología anteriores a la puerta con la capacidad de absorber la energía de los parásitos y usarla para alimentar su increíble arsenal. La RSK9 está pilotada por Alys, una piloto experta desaparecida en combate previamente que ha vuelto y, aparentemente, es inmune al control de los parásitos. Su habilidad y resistencia al control de los parásitos la convierten en la única piloto capaz de evitar la extinción de la humanidad.