Cybertrash STATYX es un juego de plataformas de acción táctica en 2D. Corre, salta, deslízate, destruye enemigos, gana puntos de experiencia, mejora a tu personaje, Jenet, que intenta escapar de la corporación. En un futuro lejano, la parte industrial del mundo se ha separado de la naturaleza y ha construido su infraestructura a través de las actividades de corporaciones locales. Los robots se utilizan para controlar la población. Todos aquellos que no están de acuerdo con la dictadura de las corporaciones se han unido en oposición. La respuesta corporativa avanza al ritmo del progreso tecnológico, y la población está condenada a la ciborgización. Las personas son secuestradas y modificadas instalando manipuladores neurales de diversas maneras. Debido al recurso limitado de chips, los ciborgs recién creados también toman control de la población no modificada. Las personas capturadas tienen sus recuerdos borrados y son convertidas en ciborgs. La oposición se está debilitando. Como el personaje principal, Janet, te sumerges en las profundidades de los eventos, intentando recordar el pasado y escapar de las garras de la corporación. ¡Descubre la conspiración contra la humanidad! Jugabilidad Avanza más en los niveles, destruyendo numerosos robots comunes, ciborgs poderosos, máquinas asesinas y jefes malvados. Utiliza el elemento táctico de los tiroteos, el entorno y las habilidades del personaje. Estarás acompañado de armas ligeras y pesadas con diferentes estadísticas y principios de acción. Sistema de mejora Gana experiencia y créditos destruyendo enemigos, para que puedas mejorar el rendimiento de tu personaje. Una mayor agilidad incrementará las habilidades acrobáticas del personaje Las habilidades con armas aumentarán la tasa de disparo y reducirán la dispersión La suerte neutralizará algunos de los disparos enemigos La habilidad de hacker permitirá el acceso a más cajas de armas La habilidad de minero incrementará la cantidad de créditos que obtienes ¡Mejora tu personaje para luchar contra enemigos fuertes y no consideres para nada a los débiles como enemigos!