La C40-8W fue construida entre 1989 y 1994. GE construyó 847 unidades de 4000 caballos y seis ejes con rodadura C-C diésel como mejora evolutiva de su línea avanzada de locomotoras diésel que comenzaron con la serie Dash 7. La C40-8W destaca visualmente debido al uso del estilo de la cabina de seguridad norteamericana. CSX fue el principal cliente de la C40-8W, ya que compró 268 unidades entre 1991 y 1993. La adquisición de CSX de una parte de Conrail trajo consigo más C40-8W, lo que conllevó a que la lista total de CSX superara las 300 unidades. Una locomotora versátil y potente de línea general, la C40-8W se puede encontrar en una serie de servicios, desde tareas de mercancías pesadas a servicios de trenes intermodales de prioridad y manifests. La locomotora CSX C40-8W en librea YN2 cuenta con gran cantidad de detalles y controles y rendimiento de funcionamiento realistas, además de ser perfecta para Sand Patch Grade.