Varados, desnudos, deshidratados y hambrientos en un vasto desierto, incluso los supervivientes más experimentados de ARK deben encontrar rápidamente agua, buscar comida, cosechar, fabricar objetos y construir refugios para tener alguna posibilidad de sobrevivir. Usa habilidades perfeccionadas en la lejana isla de ARK para matar, domesticar, criar y montar las nuevas y fantásticas criaturas que han evolucionado para sobrevivir a las condiciones ultra duras del desierto, incluidos... ¡DRAGONES! ¡Viaja de un lado a otro entre la isla y el desierto para formar equipo con cientos de jugadores en ambos mundos o jugar localmente! EXPLORA UN NUEVO MUNDO Scorched Earth lleva a los jugadores de ARK a una tierra completamente nueva, compuesta por seis biomas únicos con temática desértica (dunas, desierto alto, montañas, cañones, tierras baldías y oasis), cada uno con su propia estética y ecosistema. Llenos de ruinas, géiseres e intrincados sistemas de cuevas antiguas, los supervivientes encontrarán una frontera completamente nueva para explorar y dominar. DOMESTICAR NUEVAS CRIATURAS Los biomas de Scorched Earth están llenos de nuevas y peligrosas criaturas, y el intrépido superviviente descubrirá que muchas de ellas pueden ser domesticadas. Entre otras cosas, lidera una caravana de Morellatops parecidos a camellos o lanza fuego sobre tus enemigos desde la parte trasera de un Wyvern elemental. ¡Solo ten cuidado con tus pasos o podrías atraer un gusano de la muerte! FABRICA MÁS DE 50 ARTÍCULOS NUEVOS Utilizando los recursos que puedan conseguir juntos, los supervivientes pueden crear nuevos conjuntos y estructuras distintas para combatir el calor, y nuevas herramientas que les ayuden a sobrevivir en este entorno desolado. Los jugadores pueden usar látigos, bumeranes, lanzallamas, motosierras y mucho más para defenderse, o cosas como tiendas de campaña, pozos, turbinas eólicas y refinerías de petróleo para proporcionar recursos a sus bases. Cuando se usan de manera creativa, estas herramientas pueden abrir estrategias completamente nuevas para la supervivencia, la autodefensa o la guerra tribal épica. CONQUISTA NUEVOS DESAFÍOS Prepárate para peligrosas tormentas eléctricas, tormentas de arena cegadoras, golpes de calor desconcertantes y desata el poder de los misteriosos Obeliscos para enfrentarte cara a cara con la criatura jefe más mortífera de ARK hasta la fecha: ¡la feroz Mantícora! ¿Protege un arma poderosa, una reliquia preciosa o los misterios del ARK mismo? Sólo los supervivientes que tengan el coraje de enfrentarse a esta temible bestia descubrirán la verdad.