Atención: Para vivir la experiencia completa, le recomendamos que cuente con Train Sim World 4: ScotRail Express, disponible para su compra por separado. Diseñado para modernizar la British Rail, el Class 158 sobresalió entre el material rodante 'Sprinter' introducido recientemente, para atender trabajos expresos regionales gracias a su interior más confortable y su mayor velocidad punta. Si bien el Class 158 se convertiría en sinónimo de servicios regionales en todo el Reino Unido, la flota entró en servicio primero en Escocia. Hoy en día, ScotRail aún hace un uso considerable del Class 158, al haberlo modernizado a lo largo de los años. En Train Sim World 4, el Class 158 complementa la lista con horarios y escenarios de ScotRail tanto en la línea Edinburgh - Glasgow como en los escenarios en Fife Circle. Opera servicios desde Glasgow Queen St y trabaja en las operaciones de Firth of Forth.