Hunt: Showdown 1896 - La Luz Mala
Este DLC contiene una cazadora, dos armas y una herramienta: - Luz Mala (cazadora) - Del Ojo (Vetterli 71 Tirador certero) - Raíz Mala (pistola de cadena modificada) - Premio del Tonto (bombas de asfixia) Los jinetes y los pastores de las grandes praderas de la Patagonia saben que no deben seguir las llamadas "luces malas", las luces de mal agüero que parpadean por las noches. Los más sabios advierten a los curiosos de que se abstengan de acercarse a este baile fosforescente. Pero los más imprudentes se ven tentados, pues también hay rumores de que las luces malas conducen a riquezas y tesoros. Cuando se deciden a aventurarse, los más afortunados no encuentran más que huesos viejos y cazos rotos bajo las luces. El resto encuentra su propia tumba. Las luces malas son más fuertes los días en los que la lluvia no es más que un recuerdo muy lejano, cuando en las cantimploras no quedan más que posos y la tierra se resquebraja y jadea. En uno de esos días, hace muchos años, una niña recibió la orden de ir a por agua. La niña ignoró los consejos de los mayores y se acercó a aquellas luces. Caminó hasta que cayó la noche y aún seguía caminando cuando volvió a hacerse de día. Perdida, pasó días en la llanura, succionando la humedad de las raíces, hasta que una columna de humo a lo lejos la condujo de nuevo hacia su hogar. En la base de aquella columna de humo solo quedaban los restos de una masacre. Después de enterrar a su familia, volvió a ver las luces de nuevo en el horizonte y se dedicó a perseguirlas. Fue en aquel instante cuando su desesperación se mezcló con una nueva devoción. Los rancheros que habían cometido aquella masacre también conocían las leyendas de las luces malas, pero no les tenían miedo. Creían que las luces eran solo algún tipo de luminiscencia natural, nada más. Sin embargo, a medida que pasaban los años y sus cabellos encanecían, cada vez sentían mayor intranquilidad cuando veían las luces, pues sentían que las luces les devolvían la mirada. Una vez que esta intranquilidad se asentó, no tardó en florecer y convertirse en auténtico pavor. Cada vez que las luces volvían, uno de ellos aparecía muerto. Los rancheros empezaron a creerse aquellas historias que atribuían las luces a los espíritus de los muertos sin descanso. Algunos llegaron incluso a perseguir aquellas luces, desafiándolas a luchar. Otros salieron huyendo, aunque las luces no dejaban de aparecer en su camino desde las profundidades de la oscuridad de la llanura. La niña pasó tanto tiempo encarnando al fantasma de la luz que era ya incapaz de distinguirse de las propias luces malas. Aunque ya había satisfecho su sed de venganza, las luces seguían guiándola. La leyenda de las luces malas se extendió hasta tal punto que incluso en el Pantano empezaron a vislumbrarse sus destellos amenazadores.