Europa Universalis IV: Res Publica
Res Publica es la tercera expansión del alabadísimo juego de estrategia Europa Universalis IV y presenta formas únicas y nuevas de gobernar a la población y la nación. Con la introducción de un nuevo tipo de gobierno, esta última ampliación también ofrece más grupos de ideas para explorar, así como nuevos elementos de juego para las repúblicas y la dictadura. Res Publica eleva el arte del gobierno y la exploración al permitir que el jugador experimente nuevas formas de recibir bonificaciones mientras amplía su imperio comercial. La Era de los Descubrimientos cobra vida en este épico juego de comercio, diplomacia, guerra y exploración de Paradox Development Studio, los maestros de la estrategia. Europa Universalis IV te da la posibilidad de controlar una nación y, si tienes lo que hay que tener, convertirla en un imperio que perdure a través de los siglos. Características principales: Nuevo tipo de gobierno ( dictadura republicana): la tradición de la república no aumenta de manera regular durante la dictadura y se te presentará la oportunidad de ganar poder al perder tradición de la república o al perder poder mientras ganas tradición de la república durante tu gobierno. Nuevo sistema de facciones: formado por aristócratas, comerciantes y gremios. Gasta poder para aumentar la influencia de las facciones y conseguir los beneficios de las bonificaciones que te da una facción específica. Nuevos sucesos electorales para las Repúblicas Holandesas: centrados en torno a los estatistas y los orangistas. Si los estatistas están en el poder, las elecciones se llevarán a cabo cada 4 años y siempre se elegirá un nuevo gobernante entre 2 candidatos aleatorios. Con los orangistas en el poder no hay elecciones hasta que el gobernante haya fallecido. Nuevos grupos de ideas: esta nueva función abre la posibilidad de una exploración ampliada.