Sins of a Solar Empire: Rebellion
La siguiente entrega del galardonado RTS. Aunque muchos esperaban que la diplomacia pondría fin a la guerra, la disparidad de opiniones sobre qué habría que hacer, junto con el poder agotado de las facciones en el control, ha llevado a una división de los grupos involucrados. Los miembros conservadores de la Coalición comercial de emergencia han adoptado una política de aislamiento centrada en la mejora de la defensa para sobrevivir a lo que queda de la guerra. Aquellos que se rebelan contra la coalición adoptan un punto de vista puramente militar y son de la opinión de que la única forma de traer la paz es aplastando completamente a todos aquellos que se opongan, especialmente a los extranjeros. Por primera vez en su historia, la guerra ha provocado un cisma en la unidad de Advent. Los conservadores quieren continuar con su política de venganza contra los comerciantes e imponer la influencia de la unidad sobre el resto. No obstante, otra facción de Advent sospecha que una corrompedora influencia interna ha desviado a la unidad de su destino adecuado. La división creada en el imperio Vasari no es tan pronunciada, pero sí tan severa para su gente. Con los vasaris ahora ansiosos por avanzar en el nuevo espacio, la facción conservadora ha abandonado la cooperación y ha decidido hacerse con los recursos que necesitan a toda costa. Tras aceptar que tienen que trabajar en común, la facción rebelde siente que la mejor probabilidad de sobrevivir pasa por cooperar con el resto de razas y huir juntos del acechante enemigo. Lleva la lucha por la supremacía galáctica al último nivel en Sins of a Solar Empire: Rebellion. Un juego RT4X independiente que combina la tácticas de la estrategia en tiempo real con el realismo del género 4X (eXplora, eXpande, eXplota, eXtermina).