I dream of you and ice cream
Sueño contigo y con helados es un juego acerca del imperialismo, la pérdida de identidad, y sacrificio personal. Una siniestra entidad en forma de muñeco ha esclavizado a la humanidad. Dentro del complejo donde cada día la entidad cuestiona a los lideres mundiales sobre aspectos de la humanidad —en un proceso potencialmente letal— un viejo científico de género desconocido está construyendo una máquina. Aferrándose a exiguas memorias preciosas, con cada día que pasa el científico reúne componentes y se afana en su obscuro proyecto, mientras el reloj avanza hacia un clímax terrorífico. Sueño contigo y con helados es una aventura del tipo point-and-click con una interfaz simple, enfatizada en resolver puzzles. Por cada dos puzzles resueltos, el jugador es recompensado con una solución parcial que podrá ser usada en otro. No hay diálogo escrito ni hablado en el juego, todo es comunicado a través de burbujas con símbolos, y emociones.