Whistleblower
En Whistleblower, personificarás a Waylon Park, el ingeniero de software de Murkoff que se comunicó por correo electrónico con periodistas de todo el mundo (entre ellos, Miles) al inicio de Outlast. Tras pasar unas semanas en Mount Massive, durante las cuales no pudo hablar ni siquiera con su esposa e hijo debido a estrictos protocolos de seguridad, Waylon desarrolló una desconfianza extrema en los médicos y científicos ambiciosos que realizaban experimentos irresponsables y peligrosos con sus pacientes. Waylon se sintió identificado con aquellas pobres almas, se enfureció y decidió desenmascarar el núcleo infecto de Mount Massive. Whistleblower cuenta la historia que condujo a Outlast, pero se extiende más allá de los eventos del primer juego y muestra el capítulo final de la historia del manicomio de Mount Massive.