Expansion Pass Four incluye: Federations: La pluma es más relevante que el lanzador de plasma en esta expansión centrada en la comunidad galáctica y la política interna con más capacidades para las federaciones y la creación de un poderoso senado galáctico. Expande tu dominio político por la galaxia como nunca antes. Ancient Relics: Descubre las ruinas de civilizaciones extintas en mundos reliquia para descifrar su historia. Excava sus ciudades y naves abandonadas para desentrañar la verdad, hallar poderosas reliquias y aprovecharlas para tu imperio. Necroids: Nuevos retratos, principios, conjuntos de naves y otros elementos estéticos para quienes no le temen al más allá ni al lado oscuro de la galaxia. Los necroides son una especie inteligente que cree que la muerte no es el final, sino más bien el comienzo.