Shikaku Room
Shikaku Room es un juego de puzles tranquilo y basado en la lógica sobre dividir el espacio con cuidado. Cada puzle te muestra una cuadrícula con números dispersos. Tu tarea es dividir todo el tablero en rectángulos, asegurándote de que cada rectángulo contenga exactamente un número y cubra exactamente esa cantidad de casillas. Por ejemplo, una pista marcada con 6 debe pertenecer a un rectángulo formado por 6 casillas. Las reglas son simples, pero los puzles se vuelven rápidamente muy satisfactorios. Cada tablero se resuelve con deducción, planificación y un poco de intuición espacial. No hay temporizadores que te empujen, ni distracciones ruidosas, ni presión. Solo una habitación tranquila, un puzle limpio y el placer de encontrar la forma correcta. Empieza con pequeñas cuadrículas de tutorial y avanza hacia puzles más grandes y desafiantes a medida que la campaña se amplía. Shikaku Room está diseñado tanto para sesiones breves y relajadas como para resolver puzles con más calma y concentración. Características Elegantes puzles lógicos basados en rectángulos Reglas simples con una profundidad satisfactoria Presentación tranquila y minimalista Dificultad progresiva en la campaña Desde pequeños puzles para principiantes hasta grandes tableros expertos Compatible con teclado, ratón y mando Pistas opcionales cuando necesitas un pequeño empujón Logros integrados para progresión y dominio No se requieren reacciones rápidas, solo pensamiento claro Cómo jugar Divide toda la cuadrícula en rectángulos o cuadrados. Cada región debe: Contener exactamente un número Cubrir exactamente el número de casillas indicado No superponerse con otras regiones No dejar casillas vacías Por ejemplo, una pista de 12 puede resolverse como un rectángulo de 3x4, 2x6, una línea de 1x12 o cualquier otro rectángulo con área 12, siempre que encaje en el tablero y no capture otra pista. Controles Juega cómodamente con ratón, teclado o mando. Usa el cursor para elegir una casilla inicial, amplía tu rectángulo y confirma la selección. Puedes cancelar, borrar una región o usar una pista cuando lo necesites. Dificultad Shikaku Room introduce gradualmente puzles más grandes y complejos: novato, intermedio, avanzado, experto y maestro. Logros Consigue logros al avanzar por la campaña y demuestra tu dominio resolviendo con limpieza, sin depender de pistas ni errores.