Europa Universalis IV: Leviathan
En la expansión Europa Universalis IV: Leviathan, dispondrás de nuevas herramientas para centralizar y acumular poder para tu país. Las nuevas acciones diplomáticas te brindarán los medios para enfrentarte a homólogos más poderosos, mientras que las nuevas herramientas económicas te permitirán establecer ricos imperios de vasallos que aportarán riqueza y desarrollo a tu monumental ciudad capital. Leviathan también incluye nuevas mejoras para otras áreas esenciales del juego, como las colonias y las regencias. Estas son algunas de las características de Europa Universalis IV: Leviathan: ◾Pide favores: gánate el favor de otras naciones y úsalo para avanzar hacia tus objetivos diplomáticos. ◾Nuevas opciones de regencia: los consejos de regencia representan los intereses de los estados más poderosos y se pueden prolongar para retrasar el ascenso de un monarca inadecuado. ◾Naciones coloniales especializadas: deja que tus colonias se centren en la ayuda militar, la potencia comercial o el autogobierno. ◾Desarrollo concentrado: ya puedes robar el desarrollo de tus vasallos o posesiones territoriales para incrementar el poder de tu ciudad capital. ◾Saqueo de capitales: saquea una capital enemiga como condición para la paz y devuelve el desarrollo a la metrópolis de la capital. ◾Ampliar las infraestructuras: las provincias pueden ampliar su capacidad de construcción de nuevas estructuras y fábricas, lo que permite a las naciones más pequeñas crear centros de riqueza por un costo reducido. ◾Centralizar el estado: gasta los puntos de reforma que no usas para reducir el costo del gobierno. ◾Totemismo: las naciones que profesen el totemismo pueden venerar a todo un panteón de líderes antiguos y ganar bonificaciones que reflejen las habilidades que tenían en vida. ◾Monumentos: amplía y establece grandes proyectos, lo que sumará bonificaciones nuevas a tu imperio. ◾Nuevos modelos de unidades: nuevos sprites de ejército para las naciones surasiáticas, como las naciones indochinas, indonesias y polinesias. ◾Mucho más: como la capacidad para asediar provincias enemigas, proponer transportes como naciones plutocráticas y observar cómo los herederos ganan legitimidad mientras esperan a heredar el trono, entre otros cambios.