Battlefield 3: End Game presenta algunos de los combates a mayor velocidad hasta la fecha, repartidos en cuatro mapas enormes. Atraviesa las líneas enemigas conduciendo la nueva moto de tierra, lo que añade velocidad y agilidad a Battlefield, o rechaza ataques aéreos con los nuevos vehículos antiaéreos ligeros. Coordina ataques y defensas a la velocidad del rayo en el regreso del modo de juego clásico Captura la bandera. En los cielos, la nueva aeronave de lanzamiento ofrece la posibilidad de cambiar las tornas con un rápido despliegue de lanzamientos aéreos de transportes para tropas.