Varado, desnudo, deshidratado y hambriento en un vasto desierto, incluso los sobrevivientes más veteranos de ARK deberán encontrar agua, cazar, sembrar, fabricar ítems y refugios si es que esperan tener un chance de supervivencia. Usa destrezas aprendidas en La Isla lejana de ARK para matar, domar, criar y montar las misteriosas nuevas criaturas que han evolucionado para sobrevivir en las inhóspitas condiciones del Desierto, incluyendo... ¡DRAGONES! ¡Viaja entre La Isla y El Desierto para unirte con cientos de jugadores de ambos mundos o juega localmente! EXPLORA UN NUEVO MUNDO Scorched Earth lleva a los jugadores de ARK a un mapa completamente nuevo, compuesto por seis biomas únicos tematizados en el desierto - dunas, desierto alto, montañas, cañones, tierras baldías y oasis – cada uno con su ecosistema y estética propia. Plagados de ruinas, cuevas y géiseres, los sobrevivientes encontrarán toda una nueva frontera para explorar y dominar. DOMA CRIATURAS NUEVAS Los nuevo biomas en Scorched Earth están llenos de criaturas tan peligrosas como el entorno mismo. Los sobrevivientes intrépidos descubrirán que muchas de ellas pueden ser domadas. Lidera una caravana de criaturas como camellos llamadas Morellatops, o haz que llueva fuego sobre tus enemigos montando a un Guiverno. Pero ¡ten cuidado dónde pisas, o podrías atraer a un Gusano de la Muerte! CREA MÁS DE 50 ÍTEMS NUEVOS Usando los recursos que logren encontrar, los sobrevivientes podrán crear nuevos atuendos, estructuras para protegerlos del calor y nuevas herramientas para ayudarlos a sobrevivir en este ambiente desolado. Los jugadores podrán usar látigos, boomerangs y lanzallamas para defenderse; o pozos, turbinas de viento y refinerías de petróleo para obtener recursos. Usados de forma creativa, estos ítems pueden abrir nuevas estrategias para supervivencia, defensa y guerras tribales. CONQUISTA RETOS NUEVOS Al igual que la anterior isla, el desierto de Scorched Earth es sede de varios obeliscos misteriosos de origen desconocido. Desatar su poder hará que los sobrevivientes se enfrenten cara a cara con la criatura más letal de ARK hasta la fecha, ¡la fiera Mantícora! ¿Acaso protege un arma poderosa, o una preciosa reliquia o los misterios mismos de ARK? Solo los sobrevivientes que posean el coraje para enfrentar a esta temible bestia descubrirán la verdad. VIAJA ENTRE MUNDOS Los sobrevivientes pueden llevar sus personajes, criaturas favoritas e ítems entre La Isla y el Desierto, dándole celos a los moradores de la Isla con los asombrosos ítems nuevos, estructuras, criaturas y secretos exclusivos de Scorched Earth.